NUESTRA HISTORIA
El Jardín Infantil Montessori Aliwen nace a inicios del año 2018 en Avda. Fundadores #940. El significado de su nombre “Aliwen” representa en Mapudungun el “árbol sagrado” o el “árbol de grandes dimensiones”. Nuestro logo representa ese árbol cuyo tronco muestra 3 niños en crecimiento y que con sus brazos hacia arriba, forma el tronco de la vida, es decir, los cimientos de una vida sana, armoniosa y con respeto a la naturaleza, al otro y a sí mismo, esto en un marco de aprendizaje significativo e integral.
Es así, como madre, Educadora de Párvulos-Guía Montessori certificada, con más de 20 años de experiencia en esta metodología; e hija, de profesión Periodista y Técnico en Párvulos, decidimos impulsar este hermoso proyecto. Iniciativa que desde sus inicios no sólo velamos porque fuera reflejo fiel y 100% profesional de la Filosofía y Metodología Montessori (ambiente preparado, metodología de enseñanza y materiales propios del método), sino también ofreciendo a la comunidad una propuesta educativa de calidad no tradicional, de carácter familiar (un grupo curso por jornada), con personal idóneo y con una comunicación directa y cercana con padres y apoderados.
Hoy, a más de cinco años de nuestra primera generación, estamos orgullosas de lo logrado y felices de continuar en esta maravillosa senda de la educación pre escolar.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La propuesta curricular del proyecto educativo del Jardín Infantil Montessori Aliwen, está basado en la metodología Montessori. Este método busca que el niño o niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales propios del método, infraestructura, afecto y respeto. En este ambiente, el niño y la niña tienen la posibilidad de seguir un proceso individual guiado con profesionales especializados.
MODALIDAD CURRICULAR
El método es congruente con los hallazgos científicos actuales, en especial de la neurociencia, la que señala que entre los 0 y 6 años los seres humanos forman las estructuras cerebrales fundamentales en donde se sustentará el futuro progreso intelectual y emocional. En este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación. El ambiente por su conformación, potencia todas las áreas del desarrollo: las ciencias, las matemáticas, el lenguaje, el arte, el desarrollo motor, entre otros. Pero a su vez, en igual importancia son parte del fundamento educativo, la convivencia con los otros, las habilidades sociales, el desarrollo de la autoestima, los hábitos de orden, perseverancia, concentración, amor por el trabajo, autonomía, liderazgo, entre muchos más.
PERFIL DE EGRESO DEL PÁRVULO
Teniendo como pilar y guía la filosofía y metodología Montessori, los niños y niñas que cursan y/o egresan de nuestro Jardín, se reconocen como niños con opinión, independientes y autónomos, capacitados para tomar decisiones de acuerdo a su edad y etapa de maduración. Asimismo, respetuosos del entorno que los rodea, de ellos mismos y de los demás y merecedores de respeto como seres individuales con capacidades y cualidades personales.
Sello educativo
El Jardín Infantil Montessori Aliwen propende a que sus niños y niñas, cuiden y respeten de sí mismos, de los otros y del medio ambiente que los rodea, con el fin de formar adultos más conscientes, felices y responsables de su entorno.
misión
Entregar educación parvularia de calidad a niños y niñas, en un ambiente preparado y autónomo, donde sean protagonistas de sus aprendizajes y obtengan herramientas psicosociales y emocionales como filosofía de vida.
visión
Ser un referente educativo que imparte y resguarda la filosofía y metodología Montessori, apostando al bienestar integral, la felicidad y desarrollo equitativo del ser..
vALORES
Los valores del jardín infantil Montessori Aliwen son los valores universales, entendiendo por ellos todos los que propenden al desarrollo del amor, siendo los más trabajados con los niños y niñas, las familias y comunidad, la empatía, el respeto por sí mismo, por el otro y por el medio ambiente, solidaridad, compasión, lealtad, humildad, prudencia, responsabilidad, bondad, amistad, honradez y valentía.
Contacto
Respuestas a tus preguntas.
AV. FUNDADORES #940 CURAUMA, VALPARAISO
988107176 – 985157816